Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Nosotros

Somos una empresa creada hace más de 50 años dedicada a la rama de peluquería y estética. Nuestra andadura comienza con nuestro primer salón en el municipio de el entrego y expandiéndonos posteriormente a La Felguera, Sama de Langreo y finalmente en el año 1975 a León.

A partir del año 1980 nuestra empresa combina la enseñanza de peluquería y estética con un salón de peluquería y estética y ha llegado a convertirse en un referente en el sector de la formación tanto a nivel regional como nacional, prueba de ello es la participación en numerosas galas, certámenes y conferencias.

Contamos con las más modernas instalaciones y un profesorado altamente cualificado.

Nuestro principal objetivo es tratar de comunicar la experiencia acumulada durante las últimas décadas no solo a las nuevas generaciones de peluqueros y esteticistas sino también a todos los profesionales que deseen reciclarse para estar a la vanguardia de la moda.

Hoy como el primer día Vallina continúa trabajando con la misma ilusión ya que "Nuestros clientes y nuestros alumnos son lo más importante".

PEINE DE ORO VALLINA

La primera Muestra Internacional del Peinado nació en 1965, en ese pueblo asturiano tan hermoso que es El Entrego bajo la feliz iniciativa de Odón, Pancracio y Narseo Vallina y su familia, denominando a este festival con el nombre de "Peine de Oro Vallina".

La misión de este festival no es solo la de establecer una competición, sino fundamentalmente la de estimular, divulgar y despertar el interés por la peluquería, su problemática y avances en todos los peluqueros inquietos e innovadores.

Durante unos años se celebro en Asturias, El Entrego, La Felguera, Gijón, Oviedo, luego en la inquietud incansable le llevo fuera de Asturias, a León, en 1981, y como no, a Madrid en 1983, con la colaboración de profesionales tan importantes como Carlos Martín, Eulogio Núñez, Llongueras, Rupert y un largo etcétera. Y participando gente de países como Francia, Alemania, Portugal, Italia, Japón, USA, etc.

A partir de su XXX edición se le da un nuevo impulso, junto a la Fundación OMAT (Organización Mundial de las Artes y las Técnicas) como miembro coordinador de este evento, y es que se otorga al profesional que, por su acreditada trayectoria bien avalada, y que un jurado cualificado considera merecedor de dicho galardón por su labor artística, creativa, innovadora, formativa, y, en general, ejemplar.